Se imparte conferencia “Alternativas de la Masculinidad “ dirigida a la Comunidad Universitaria.

La Unidad de Bienestar Universitario en coordinación con la Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de Sinaloa, llevaron a cabo el día de hoy 1ro de Diciembre una conferencia dirigida a la Comunidad Universitaria.

Acompañándonos en la mesa del presidium; MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado de Sinaloa,Dr. Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, en representación del Secretario de Obras Públicas del Estado de Sinaloa, Arq. Yamila Guadalupe Mendoza, Directora del Programación de la Secretaria de Obras Públicas, Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General del Estado de Sinaloa, Lic. Adriana Rojo Zazueta, Secretaria Técnica de la Secretaria de Economía del Estado de Sinaloa, Lic. Juan Salvador Aviles Ochoa, Director del Instituto Sinaloense de Cultura.

A cargo de brindar la conferencia “Alternativas de la Masculinidad “ Niko Nogués, expresando que; Uno de los focos más importantes de las masculinidades alternativas es acabar con la violencia de género y las actitudes que conducen a ella; romper con el mito del hombre violento y del hombre que todo lo puede, así como rechazar cualquier forma de machismo que aparece en la vida cotidiana.

La Unidad de Bienestar Universitario se seguirá comprometiendo en las actividades y estrategias de concientización y sensibilización sobre las violencias de género, sus implicaciones y las diversas formas en las que es posible aportar académica como cotidianamente para su prevención invitando a toda la Comunidad Universitaria.