Se lleva acabo la supervisión a tiendas de consumo escolar

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa y la Secretaría de Salud, llevaron acabo la supervisión a tiendas de consumo escolar atendiendo el criterio 16, 17 y 18 para el proceso de certificación del programa estrategia nacional de salud.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, tiene el objetivo de impulsar prácticas de alimentación correcta en la comunidad educativa; asimismo, llevando a cabo la supervisión de los alimentos y bebidas que se expenden en los establecimientos de consumo escolar, en coordinación con las instituciones del sector salud.

Las unidades académicas fueron 02 de octubre, Genaro Vásquez, Victoria del Pueblo, Navolato y Rafael Buelna Tenorio; a cargo de atender dichas preparatorias estuvo la Lic. Karina Ortiz López, Coordinadora del Programa Estrategia Nacional de Salud.

Se contó con la participación del comité de supervisión de salud escolar de Bienestar Universitario integrado por médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y de nutrición, quienes apoyaron a orientar a los establecimientos de consumo escolar sobre el tipo de alimentos y bebidas que se pueden expender en la escuela.

Para tal efecto, la supervisión dará seguimiento a revisar los avances al cumplimiento de los lineamientos al programa (PENSE) para el expendio o distribución de alimentos y bebidas en los establecimientos de consumo escolar.