A partir de este 28 de noviembre al 9 de diciembre se estarán realizando servicios gratuitos en la Jornada Integral de Salud UAS 2022, como un esfuerzo que brinda la institución a través de la Unidad de Bienestar Universitario a la comunidad universitaria y población sinaloense.
Y es que este tipo de acciones se impulsan desde el año 2013 donde la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) busca que las diversas disciplinas del área de la salud que integran la institución apoyen a las personas en estos importantes estudios en pro de la prevención de la salud.
La directora de Bienestar Universitario, Sra. Sofía Angulo de Madueña, compartió en su mensaje que estos servicios ya se hicieron en la capital del estado y hoy toca en la Unidad Regional Sur donde los usuarios podrán realizarse Mastografía, Densitometría Ósea y ultrasonido.
“Ya tiene varios años este servicio en la Universidad, pero desde el año pasado empezamos de manera integral, donde se incluye además el área de psicología, nutrición, enfermería, trabajo social, área de activación física para las diferentes necesidades de los pacientes, ya sean diabéticos o que tengan algún tipo de problema de salud, los encargados del área de deportes les dan orientación”.
Agregó que el objetivo principal es brindar servicios de salud integral a cargo de doctores capacitados para atender las solicitudes que se requieran, contribuyendo así a una cultura de la prevención.
Por su parte, el Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, indicó que la UAS hace un gran esfuerzo por brindar este tipo de acciones como esta unidad móvil en aras de ofrecer atención de alta calidad.
“Invitamos a todos los universitarios, hombres y mujeres, estudiantes y trabajadores a que asistan o difundan esta jornada de salud. Recordemos que toda acción cuenta por pequeña o grande que esta sea. La UAS a partir de hoy les ofrece estos servicios gratuitamente”.
La Unidad Móvil está situada a espaldas de la Torre Académica en el área del estacionamiento, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Señalando que el registro a los servicios es de 7 a 8 de la mañana.