Se pone en marcha “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia a Mujeres y Niñas”

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, asistió al evento del Gobernador Rubén Rocha Moya, quien puso en marcha la campaña “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia a Mujeres y Niñas” y al hacerlo expreso que es necesario formar una cultura de cuidado para las mujeres, a fin de que no sean víctimas de maltratos físicos ni psicológicos.

Acompañado por la secretaria de las Mujeres, Tere Guerra Ochoa, quien fue la organizadora de este evento, y también por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, el mandatario estatal también tomó protesta a las integrantes de la Red de Mujeres Constructoras de Paz, compuesta por luchadoras sociales y defensoras de los derechos de la mujer, de los municipios de Mazatlán, Ahome, Navolato y Culiacán.

En su mensaje, el gobernador Rocha destaco que además de la estrategia de prevención de la violencia contra las mujeres, su gobierno brinda las condiciones de protección para aquellas mujeres que han sido víctimas de maltratos, al poner a su disposición refugios temporales donde pueden salvaguardar su integridad y a la de sus hijos.

La Unidad de Bienestar Universitario invita a toda la Comunidad Universitaria que en la celebración de los 16 Días de este año se involucren: brindando el apoyo necesario. Todas y todos podemos actuar para reducir y prevenir la violencia contra las mujeres, niñas, y proteger sus derechos.