Se imparte conferencia “Manual de educación vial del estado de Sinaloa 2022” en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata

En la idea de concientizar a alumnos sobre la importancia, riesgos y obligaciones al conducir y como parte del Programa Vialidad y Seguridad Integral, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) coordinada con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) Sinaloa de la Secretaría de Salud del Estado, llevaron a cabo el día 25 de noviembre la conferencia “Manual de educación vial del estado de Sinaloa 2022” en la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, facilita estas conferencias a los estudiantes de las casas rosalinas, para crear en ellos actitudes de prevención y poder evitar los principales factores de riesgo en accidentes de tránsito.

Para iniciar la actividad se contó con la asistencia de Guillermo Bañuelos, Delegado de la Dirección de Vialidad y Transportes en Culiacán, Lic. Ruben Burgueño Beltran, Promotor Vial, Lic. Norma Alicia Sánchez Barraza, del departamento educación vial, Edgar Félix Salazar, Jefe de departamento de educación vial en medidas preventivas y Ernesto Alonso Espino Valenzuela, del departamento educación vial.

La charla estuvo a cargo de Edgar Félix Salazar, quien explicó a los estudiantes lo que es la educación vial, los usuarios de la vía pública (conductor, peatón y pasajero) así como las obligaciones de cada uno de ellos, los tipos de señales que existen, el uso correcto del cinturón de seguridad, el problema de consumir alcohol al conducir, entre otros. De manera amena realizaron diferentes dinámicas para los jóvenes a la cual ellos se mostraron entusiastas e interesados.

La importancia de conocer que es educación vial recae en construir una cultura donde las personas tengan competencias globales sobre los distintos actores que convergen en las calles de su ciudad, con una enseñanza que considera el factor humano, el factor vehicular y el factor ambiental.

Bienestar Universitario continúa su labor en favor de la comunidad Rosalina, al igual que la sociedad en general, para contribuir en fomentar actitudes preventivas durante el uso de vialidades.