UBU-UAS gestiona importantes pláticas de alcohol y conducción a sus alumnos

Para lograr sensibilizar a alumnos sobre temas de Alcohol y Conducción más ahora que se acercan fiestas decembrinas, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario, gestionan pláticas al respecto, con el apoyo de UNEME CAPA, Jurisdicción Sanitaria 3, Cruz Roja y Protección Civil, en diferentes unidades académicas de las cuatro unidades regionales.

Esta iniciativa se desprende de la preocupación del bienestar de la comunidad rosalina es por ellos que la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la UBU, pone a disposición la apertura en los espacios para llevar a cabo este tipo de pláticas que vienen a sensibilizar a los muchachos en temas de alcohol y conducción, y así evitar accidentes viales de tránsito y proteger su integridad y de terceros.

Estas jornadas intensas se organizan en conmemoración a las víctimas de tránsito, lo que a partir del 26 de octubre la Organización de las Naciones Unidas tomó una resolución mediante la cual se convocaban a los gobiernos a que designaran el tercer domingo de noviembre de cada año, como Día Mundial en relación a las Victimas de Tránsito.

El principal objetivo es sensibilizar a los jóvenes darles a conocer las consecuencias que tiene el consumo del alcohol y los resultados negativos que puedes obtener.