SEMINARIO PREVENCIÓN DE ADICCIONES PARA TU BIENESTAR

El centro educativo es el lugar donde más tiempo pasamos en los primeros años de la vida. Es el lugar donde la persona va creciendo, tanto a nivel individual como social, adquiriendo conocimientos y habilidades básicas para su desarrollo.Es un escenario clave para realizar intervenciones de promoción de la salud, incluyendo la prevención de las adicciones.Es por ello que la Unidad de Bienestar Universitario, en coordinación con Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, CEPTCA y UNEME CAPA, llevó a cabo el día de hoy 5 de octubre, la sexta clase del “Seminario Prevención de Adicciones para tu Bienestar”El entorno educativo y familiar son un espacio de socialización primordial que ocupan un lugar destacado para la adquisición de creencias, actitudes, normas sociales y valores a partir de los cuales las personas desarrollan unas u otras conductas es por esa razón que la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, está llevando acabo el mencionado seminario y así ofrecer las herramientas necesarias y crecer como sociedad.Como conferencistas del curso estuvieron presentes : Ana Lilia Lin Urías, Psicóloga de ÚNEME CAPA Navolato, Alicia Iribe Sánchez, Coordinadora de ÚNEME CAPA Navolato, Psic. María Guadalupe Martínez Ocaranza y Dra. Jesús Gricelda Gastélum Montoya.Los temas abordados fueron: Salud Mental y la Pandemia así como una Sesión Informativa sobre Cannabis.Este programa tienen como objetivo cambiar de manera favorable el balance entre los factores de riesgo y los de protección frente a las adicciones en las familias, escuelas y comunidades.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la