Inicia el Torneo Interfacultades de Voleibol y Baloncesto

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Dirección General de Deportes, inauguró el Torneo Interfacultades de Voleibol y Baloncesto en las instalaciones del Polideportivo “Dr. Jesús Alfredo Cuén Ojeda”, en el cual participan más de 300 deportistas universitarios en aproximadamente 29 equipos de las diferentes unidades académicas de la UAS.

El director de Deportes, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, expresó su satisfacción de poder regresar a este tipo de torneos después de dos años de pandemia, ya que es una forma de integrar la participación de toda la comunidad Rosalina.

De igual manera, destacó el compromiso del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, de impulsar el deporte, el cual es parte fundamental para la promoción de la salud de los jóvenes, y a su vez, agradeció a la maestra Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien siempre está al pendiente de promocionar este tipo de eventos, e incorporarse entre los jóvenes.

“Todo esto jóvenes, es un proyecto que trae nuestro Rector, desde su inicio él lo dijo, ‘vamos a apoyar y vamos a sacar el deporte adelante’, recordando tiempos anteriores cuando esta fiebre deportiva se veía, donde los deportistas hacían buen uso de las instalaciones (…) es la encomienda que nos da nuestro Rector, de seguir adelante con esa fiebre deportiva, que los muchachos se sientan comprometidos con las Águilas de la UAS, y que alguno de ustedes el día de mañana conforme esta selección”, resaltó.

Posteriormente, se dio pie al tradicional saque inicial por parte de los directores de la Facultad de la Educación Física y Deporte, doctor Mauricio Avendaño Soto, y de la Facultad de Arquitectura, doctora Armida Llamas Estrada.

Cabe destacar que durante este torneo se contará con la participación de las Facultades de Arquitectura, Fisioterapia, Medicina, Informática, Agronomía, Psicología, Criminalística, Geodesia, Ciencias Físico-Matemáticas, Contaduría y Administración, Ingeniería, Derecho, Educación Física y Deporte, y Estudios Internacionales y Políticas Públicas.