VOCES Y CUERDAS DEL MAÑANA

La música es una de las llamadas Bellas Artes la cual consiste en conseguir efectos estéticos a través de la manipulación de sonidos vocales o instrumentales, conforme a estándares culturales de ritmo, armonía y melodía.

Esta es una de las mayores formas de expresión artística, además constituye el sostén de una gigantesca industria global, ya que en la cultura tienen cabida muy distintos tipos de música, empleados con fines recreativos, ceremoniales, publicitarios o de distinta naturaleza.

Es por ello que con el deseo de perpetuar e impulsar el desarrollo, así como la devoción por este arte, se llevó a cabo la conmemoración número treinta y tres de la Rondalla “Voces y Cuerdas del Mañana” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, cual fue puesta en marcha por la M.C. Sofia Angulo de Madueña quien encabeza la Unidad de Bienestar Universitario.“Mi esposo y yo los invitamos a seguir impulsando y desarrollando el gusto y el amor por la formación artística musical, que sin duda alguna, es parte de nuestra existencia, de nuestra formación integral, de nuestro bienestar social y cultural, y por qué no, hasta de nuestro bienestar emocional”, agregó al inicio de la ceremonia.

La historia de esta Rondalla se remonta al año 1989 en los talleres de guitarra popular de la Escuela de Música universitaria cuando la arreglista y directora, María de Jesús Rendón, tuvo la visión de crear una agrupación que dejaría absortos a los sinaloenses.

Misma que ha permitido que cuatro generaciones de universitarios concreten sus sueños de armonizar y cantar melodías para una audiencia en vivo.
La fundadora de la Rondalla reconoció al rector, doctor Jesús Madueña Molina; al exrector, Héctor Melesio Cuén Ojeda, así como a la señora Angélica Díaz de Cuén y a la maestra Sofía Angulo de Madueña por su invaluable apoyo a la agrupación.

No obstante, no fueron los únicos ovacionados esa noche, pues también se le agradeció a el maestro Hilario Recio por compartir sus conocimientos y para familiares de Rafael Morales, maestro de la Escuela de Música, así como para Flavio y Fabi, estos últimos siendo integrantes que pasaron a mejor vida.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la