SEPTIEMBRE ES EL MES DE LA CONCIENTIZACIÓN DE LA LEUCEMIA

Septiembre es el mes de la concientización de la Leucemia, siendo el día 22 de dicho mes la fecha estipulada para conmemorar la Leucemia Mieloide Crónica, sin embargo, no es la única enfermedad a la que están expuestos los estudiantes. Es por ello que la Unidad de Bienestar Universitario que encabeza la M.C. Sofia Angulo de Madueña apoya toda acción de prevención y concientización sobre salud para los alumnos del nivel medio superior.En este sentido; la LIC. Claudia Gutiérrez, responsable de promoción de salud del sector salud y la DRA. Nora Yesenia López Arredondo, coordinadora de Bienestar Universitario realizaron diversas actividades en la conmemoración de este día tan importante.Algunas de las actividades que tuvieron lugar en el evento fueron las pruebas rápidas de transmisión sexual, charlas sobre alimentación saludable, asistencia en el uso de métodos anticonceptivos, tertulias sobre la leucemia, así como folletos didácticos sobre diversos temas que buscan una fácil comprensión a las diversas inquietudes que tienen los adolescentes. No obstante, la principal actividad que se llevó a cabo fue “Prevenir es vivir” la cual se caracteriza por enfocarse en prever los riesgos que conllevan las diversas actividades que los jóvenes viven diariamente, para así minimizar los peligros de contraer una enfermedad o tener situaciones adversas en su día a día.A pesar de las diversas actividades no se dejó de lado a la Leucemia Mieloide Crónica, puesto que dentro del coloquio se recalcó que este es un tipo de cáncer de la sangre el cual afecta principalmente a los hombres y representa alrededor del 15 al 20% de los casos de leucemias en adultos, con una incidencia de 1 a 2 casos por cada 100.000 habitantes por lo que se espera que los adolescentes puedan conocer los signos y síntomas de esta enfermedad.

.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la