PROGRAMA DE ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD

El Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar trabaja con la implementación de diferentes actividades diseñadas por autoridades del sector salud y la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario encaminadas a la promoción de una alimentación correcta, hidratación adecuada y actividad física para mejorar la salud y bienestar de nuestros jóvenes, no solo a corto sino a mediano y largo plazo.

Es por ello que se llevó a cabo el día de hoy 22 de septiembre una conferencia dirigida a padres de familia de la Unidad Académica Preparatoria Navolato, con el objetivo de darles a conocer la labor de acompañamiento para el cumplimiento del criterio nueve del programa estrategia nacional de salud escolar.Los encargados de esta platica fueron la Lic. Ramona Otero Garzón, Lic. Jesús Gerardo Terán Méndez, Lic. María Fernanda Beltrán Ávila y Lic. José Luis Hernández Muñoz. La actividad fue recibida por los padres de familia y maestros tutores Ana Karenina García Rangel, José Antonio Reyes Angulo, y Edna Guadalupe García Rangel, directora de la Unidad Académica Preparatoria Navolato.

Seguiremos trabajando en fomentar cambios en el estilo de vida, propiciando comportamientos más saludables en los escolares, los cuales se pueden trasladar a su vida fuera de la escuela, en este sentido sabemos que como institución educativa jugamos un papel fundamental para integrar los elementos clave que lleven a la promoción de condiciones de vida saludable y prevención de la obesidad, diabetes y otras enfermedades.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la