PROGRAMA DE ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD ESCOLAR

La higiene en la preparación de los alimentos es indispensable para dar prestigio a tus platillos, pero sobre todo para prevenir enfermedades por intoxicación o infección, principalmente ahora que vivimos una en una pandemia mundial, por lo que es fundamental saber prevenir estas enfermedades, es por tal motivo que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevo a cabo una reunión en la Facultad de Filosofía y Letras el día de hoy 20 de septiembre del año en curso, donde estuvo presente la UCES, personal de dicha Unidad y el departamento jurídico.

Los encargados de brindar la información fueron la Lic. Ramona Otero Garzón, el Lic. Jesús Gerardo Terán Méndez y la Lic. María Fernanda Beltrán Ávila.

Quienes dieron a conocer en que consiste el programa de Estrategia Nacional de Salud Escolar e invitar a los propietarios de la UCES a cumplir con los criterios sobre el manejo higiénico de los alimentos y la oferta de alimentos saludables a los alumnos, brindándoles talleres, en donde puedan fortalecer los servicios de promoción de la salud y prevención de enfermedades, incorporando acciones efectivas dentro de las escuelas, combinando información, sensibilización y capacitación para el manejo de los alimentos.

Esto con el objetivo de que promover la salud y prevenir enfermedades en la comunidad educativa, así como mejorar el entorno escolar para que sea un espacio promotor de la salud y de tal forma poder cumplir los lineamientos de salubridad puestos por la COFEPRIS.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la