PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL EN JÓVENES

Los efectos del alcohol, aumentan el tiempo de reacción, deterioran la coordinación motora, el procesamiento de la información y disminuyen la atención, la capacidad para conducir con seguridad e incrementan el riesgo de accidentes.

¡NO TE ARRIESGUES!

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con Gobierno del Estado de Sinaloa, llevaron a cabo el día de hoy 27 de septiembre la Campaña de “Prevención y Sensibilización del Consumo de Alcohol en Jóvenes” la cual estuvo dirigido por esta ocasión al alumnado de la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna.

Teniendo como propósito concientizar a la población joven sobre los efectos negativos que ocasiona el alcohol, utilizando la prevención y la educación como una única vía insustituible para erradicar este tipo de conductas, a través de conferencias/talleres que de forma eficaz alcancen este objetivo.

Contando con la asistencia del Lic. Víctor Manuel Fernández Zazueta, titular de Consumo Moderado y Dirección de Inspección y Normatividad; como facilitadoras de la actividad estuvieron, Lic. Angélica María Ceballos Moreno y Lic. Ana Karen López Aispuro.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: ¿qué es el alcohol?, el efecto que causa el consumo del alcohol en jóvenes, tipos de bebidas alcohólicas, conductas violentas, la capacidad adictógena del alcohol y mitos sobre el consumo del alcohol, así como también realizaron dinámicas haciendo más amena y divertida la ponencia.

La maestra Dulce Rocío Meraz Garzon, encargada de Difusión Cultural pasó a dar un testimonio verídico para que los jovenes concienticen y hacerlos razonar de que “una más esta de más”, e hizo mención que es muy importante que los jóvenes de nuestras casas rosalinas cuenten con este tipo de pláticas que esta brindando Bienestar Universitario, para que ellos se puedan dar cuenta de los daños que puede causar el alcohol.

Los estudiantes de la unidad académica expresaron que la plática fue muy informativa y sobre todo divertida.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la