JUNTOS CONTRUIMOS EL BIENESTAR

Comunidad de la Preparatoria Victoria del Pueblo participa en jornada de plantación de árbolesEn el marco de la Jornada por la Madre Tierra “Juntos construimos el bienestar” que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Alianza por la Sustentabilidad con el Consejo Internacional de la Carta de la Tierra/México, signó en conjunto con la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en abril, se llevó a cabo la plantación de árboles de ornato como el Venadillo y la Amapa o Rosamorada, y frutales, como el mango en la Unidad Académica Preparatoria “Victoria del Pueblo” en Aguaruto.Presente en la actividad en la que participó personal directivo, académico y estudiantes de esta unidad académica, estuvo la directora de Bienestar Universitario, maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, para refrendar su compromiso con cada una de las actividades originadas por la comunidad universitaria en pro del cuidado al medio ambiente, la protección a la naturaleza y el fortalecimiento de los ecosistemas.“

Es un gran compromiso que se hizo al momento de firmar la Carta de la Tierra, para cuidar nuestro mundo y medio ambiente; por ello, considero que tienen una gran tarea como alumnos al integrarse a las actividades marcadas por la dirección de esta escuela como es la conservación de los árboles que ya tienen”, dijo a los estudiantes.Asimismo, hizo referencia a los programas de acción específica apegadas a las “Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud 2020-2024” de la Estrategia Nacional de Salud Escolar promovida la Secretaría de Salud y que la unidad a su cargo implementa a través de actividades encaminadas al bienestar físico de los universitarios.“Es muy importante cuidar nuestra salud de manera preventiva y no esperarnos a tener 50 años de edad para comenzar. Lo ideal es iniciar desde jóvenes con el cuidado de nuestra alimentación, por ello manejamos jornadas informativas de nutrición adecuada para que ustedes lleguen a una edad adulta con un estado de vida saludable”, señaló.

Por último, la directora de Bienestar agradeció a su equipo de trabajo y al de la unidad académica dirigida por el maestro en ciencias Julio César Mendoza Sánchez, quien reconoció las buenas prácticas dispuestas para la construcción del bienestar y una mejor sociedad.En ese sentido, se comenzó con la actividad de “Pausas Activas” que brigadistas de servicio social de la UBU dirigieron, para de ahí, pasar al sembrado de los árboles y culminar con la presentación de la conferencia ¿Me presto atención cuando hablo? por la psicóloga de la Unidad de Bienestar Universitario, Diana Sugey Mendoza Cital.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la