JORNADA DE VALORACIÓN DE SALUD

La Estrategia Nacional de Salud Escolar busca promover la salud y prevenir enfermedades en la comunidad educativa, así como mejorar el entorno escolar para que sea un espacio promotor de la salud. Esta Estrategia focaliza sus acciones de acuerdo con el panorama epidemiológico nacional, siendo el sobrepeso, la obesidad y sus consecuencias acciones prioritarias a atender.La Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa UAS, está llevando a cabo la “Jornada de Valoración de Salud” coordinada por la LN. Ramona Otero Garzón, la cual dio inicio el día de hoy 13 de septiembre, en la que participaron los brigadistas de servicio social de diferentes áreas de la salud y deportes, acudieron a la Unidad Académica Escuela Preparatoria Navolato para realizarles a los alumnos del tamizaje nutricional, revisión de cartillas de salud, revisión de esquema de vacunación y enfermedades respiratorias.Esto con el fin de mejorar la salud de los escolares para favorecer el éxito de los jóvenes estudiantes mediante acciones de promoción de comunidades educativas saludables, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud que, de no ser abordados, significarían una merma en el rendimiento y la inserción de los jóvenes en el sistema escolar.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la