Se inauguró el Programa de Juventud Plena en las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata

Continuando con el Programa de Juventud Plena, el cual es dirigido por alumnos para alumnos y encabezado por la maestra Sofía Angulo de Madueña, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en coordinación con la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), inauguró este evento en las instalaciones de la Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata.

Es por medio de Juventud Plena que los jóvenes del bachillerato recibirán durante los próximos días diversas actividades enfocadas en los cuatro ejes principales: psicología, nutrición, cultura y actividad física, informó la directora de la UBU.

“Juventud Plena es un programa estructurado bajo principios éticos, morales, culturales y humanistas, siendo su principal objetivo el bienestar social, emocional, académico y físico de nuestra comunidad, de todos nuestros estudiantes”, expresó Angulo de Madueña.

De igual manera, el director interino del plantel educativo, maestro José Manuel Anistro González, agradeció la gran labor que la UBU y la DGCS realizan para llevar a los jóvenes los diferentes ejes para lograr una formación integral.

“Todas estas cuestiones que van a permitir que usted se forme de manera íntegra, pues estamos súper encantados con esta dimensión del saber, y Bienestar Universitario hace un plus enorme para que esta sea parte de su formación”, indicó.

Héctor Daniel Acosta Armenta, alumno de la Facultad de Educación Física y Deporte indicó que se encuentran en la mejor etapa para aprender, y entender que una juventud plena es una vida feliz, motivada, con propósitos y cambios personales, por lo que invitó a los estudiantes a disfrutarla. “Solo se es joven una vez, así que aprovechemos el momento y disfrutemos de nuestra juventud plena”, destacó.

Para concluir el evento, se presentó el video Programa Juventud Plena y las micro obras “Jazabel” y “Lica Lica Califica” por parte del eje cultural.