INAGURACIÓN DEL SEMINARIO BIENESTAR Y PRVENCIÓN DE ADICCIONES.

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, y en coordinación con Gobierno del Estado, Secretaría de Salud, CEPTCA y UNEME CAPA, llevó a cabo el día de hoy 31 de agosto, la inauguración del Seminario Bienestar y Prevención de Adicciones.

Con el propósito de “Preparar al personal universitario, en general, como colaboradores del modelo UNEME CAPA, en el desarrollo de las competencias necesarias para la aplicación de los conocimientos, habilidades y actitudes básicas que les permitirán contribuir en la prevención, orientación y apoyo en los problemas de adicción.

Para dar inicio estuvieron presentes la MC. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, DRA. Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones (CEPTCA), Lic. Blanca Gpe. Sauceda Quiñónez, Coordinadora Estatal de UNEMECAPA y el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Médico Responsable de UNEME CAPA Eldorado.Como invitados especiales nos acompañaron, Lic. María Guadalupe Martínez Ocaranza, DRA. Alicia Iribe Sánchez, L.P. Ana Lilia Lin Urías, L.P. Gerardo Flores Pimentel, Lic. Blanca Guadalupe Sauceda Quiñónez, DR. Fabiola Valenzuela Zavala y Lic. Itxel Ramírez Torres.“Nuestro compromiso es retomar toda la información necesaria de parte de nuestros expertos en el tema y emplearla con responsabilidad y empatía en el momento en que una situación de esta naturaleza se nos presente y saber que, de esta manera, estamos contribuyendo con la sociedad a combatir esta amenaza de salud física y emocional”, expresó, la titular de la UBU, MC. Sofía Ángulo de Madueña, al dar por inaugurado el Seminario Bienestar y Prevención de Adicciones. La ponente Lic. María Guadalupe Martínez Ocaranza, Coordinadora de ÚNEME CAPA Culiacán, abrió la primer sesión del seminario presentando el Modelo UNEME CAPA, el cual ofrece a la comunidad un modelo de intervención temprana contra las adicciones que contemple desde la prevención del consumo de sustancias con potencial adictivo y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento breve, ambulatorio, accesible y de calidad. Posteriormente el Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Médico Responsable de UNEME CAPA Eldorado, expuso los Fundamentos Esenciales para comprensión de la adicción al alcohol, hablando sobre los daños, consecuencias y riesgos que te puede causar el alcoholismo, cerrando su participación con el siguiente comentario “La perseverancia del ser Humano, está basaba en los retos del hoy y el mañana, se perseverante y los resultados serán sorprendentes”. Finalmente se invitó a los asistentes a ser parte de ese grupo social que promueva acciones de estilos de vida saludable y prevención de adicciones.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la