Unidad Académica Preparatoria La Cruz hizo entrega de material en apoyo al programa “Dona un libro y ayuda al medio ambiente”

La Unidad Académica Preparatoria La Cruz hizo entrega de material para reciclar en apoyo al programa “Dona un libro y ayuda al medio ambiente” a la Unidad de Bienestar Universitario, además se inauguró el programa “Ajedrez como herramienta pedagógica e inclusión social”.

La UBU a través de este programa espera incentivar y generar conciencia, principalmente en los jóvenes, para que responsablemente emprendan diversas acciones que promuevan la sostenibilidad ambiental; pues es la juventud, el presente para un mejor futuro.

En el evento estuvieron presentes la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, la Lic. Ramón Otero Garzón, coordinador programa de Reciclaje, Lic. Karina Ortiz López, coordinador del Programa Escuelas Promotoras de la Salud, MC. Ángela Yeraldin Vázquez Millán, directora de la Unidad Académica Preparatoria La Cruz, Lic. Selene Millán Ayala, Secretaria Académica, Ing. Eliseo Peraza Valdez, Secretario Administrativo, Dr. Néstor Antonio Camacho Millán, coordinador del Programa Dona un libro, Lic. Geraldina Chávez Medina coordinadora del Programa de Bienestar Universitario.

Para dar las palabras de bienvenida se pronunció la MC. Ángela Yeraldin Vázquez Millán, directora de la Unidad Académica Preparatoria La Cruz, para continuar el programa el Dr. Néstor Antonio Camacho Millán quien explicó el funcionamiento del programa Ajedrez como herramienta pedagógica a los presentes y para concluir la MC. Sofia Angulo de Madueña dio el mensaje de inauguración y recibimiento de material para reciclar.

La maestra Sofía Angulo, expresó: es que, al donar lo que ya no usamos, colaboramos también a erradicar la cultura del desecho, muy arraigada en nuestra actualidad, lo que consiente o inconscientemente está perjudicando radicalmente al aire, al mar, a las personas, a los animales y a las plantas; es decir a nuestro ecosistema.

En este sentido, es que toda persona, familia, organización, comunidad e institución educativa como la nuestra, tenemos un papel muy importante que cumplir, y dentro de esos papeles; sin duda alguna, se encuentra el cuidado de nuestro planeta, de nuestra naturaleza: DE NUESTRA MADRE TIERRA.

Además agradeció tan importante acción social al contribuir con el cuidado del medio ambiente, al hacer la donación de libros de textos que ya cumplieron con su función de ser: transmitir conocimientos.