Se prepara la Décimo Primera Copa del Torneo de Goalball Culiacán

Como parte del compromiso que la administración encabezada por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina, tiene con el desarrollo integral de aquellos quienes son parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS) de Secretaria Académica Universitaria, la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y el Sistema DIF Sinaloa prepara la Décimo Primera Copa del Torneo de Goalball Culiacán, un deporte adaptado para personas con discapacidad visual.

Para coordinar estos importantes trabajos la MC. Sofia Angulo de Madueña dirigente de la Unidad de Bienestar se reunió el día de hoy con el Lic. Manuel Valdez Valenzuela coordinador de Accesibilidad e Inclusión, la Dra. Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, coordinadora de ADIUAS, Lic. Hector Melendez Cano, coordinador del Deporte Adaptado en Sinaloa, Lic. Issac de la Parra Martínez, Lic. Alejandra Herejía Alpizar, TAE de la Facultad de Educación Física, la Lic. María Guadalupe García Ramos, tutora de Apoyo Especializado UAA, la Lic. Magdalena Cruz Hernández, subdirectora de la Unidad de Bienestar Universitario y la Lic. Karla Janeth Wlin Rodríguez, coordinadora del Área de Deportes de la Unidad de Bienestar Universitario.

El coordinador de Accesibilidad e Inclusión de ADIUAS, expresó durante el encuentro que una parte importante que se ha tenido en esta nueva administración con el rector y su esposa Sofía, es que han invitado mucho a ese carácter humano integral en el desarrollo de los estudiantes y por ende el Programa de Atención a la Diversidad está encontrando alternativas que permitan a los estudiantes con discapacidad acceder a entornos de desarrollo integral”.

Para hacer posible este torneo, se estarán coordinando con instituciones como la Sociedad de Ciegos de Sinaloa Sistema DIF Estatal, y con el Programa Sinaloa Incluyente, con el objetivo de promover la difusión del deporte incluyente.

El Lic. Manuel Valdez añadió que, crear y establecer nuevas rutas o mecanismos, así como favorecer y desempeñar entornos accesibles para que los estudiantes en situación de discapacidad puedan desenvolverse, es una arista que se destaca en esta administración.