Se lleva cabo el Programa de Actividad Física y Recreativa “Piensa, Actívate y Supérate” las Unidades Académicas Preparatoria Salvador Allende y Hermanos Flores Magón

El mantener saludables tus huesos, articulaciones y músculos puede ayudar a asegurar que podrás hacer tus actividades diarias y mantenerte físicamente activo, es por ello que; La Unidad de Bienestar Universitario llevo a cabo el Programa de Actividad Física y Recreativa “Piensa, Actívate y Supérate” Trabajo en Equipo UAS en las Unidades Académicas Preparatoria Salvador Allende y Hermanos Flores Magón donde se atendió con éxito a más de 800 alumnos.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, Titular de la Unidad de Bienestar universitario, tiene como objetivo de fomentar en los jóvenes una cultura del bienestar físico y mental a través de distintas actividades que apoyen la convivencia, el trabajo en equipo, comunicación, confianza, colaboración, coordinación y compromisos.

La recreación implica una amplia gama de actividades que el ser humano puede realizar en su tiempo libre, involucra la ruptura con lo cotidiano y lo rutinario, ya sea de forma pasiva o activa, profunda o superficial.

Para iniciar la actividad se contó con la asistencia del LCF. Jesús Alberto Garibaldi González, LED. Karla Janeth Wlin Rodríguez, LCF. Agustín Galaviz Escalante, LCF. Octavio Augusto Camacho Ayala, LEF. José Eduardo Corvera Ballardo y el Dr. Gilberto Berrelleza Reyes.

Algunas de las actividades que llevaron a la practica fueron: Carrera de 100m con aros, material radioactivo, el granjero, zona segura,
sushi por equipos y carrera de enrollados.

Las dinámicas de trabajo en grupo son una serie de actividades interactivas que permiten reforzar determinados aspectos del trabajo en equipo y crear hábitos en los estudiantes que participen en este programa, para que los aleje de malas prácticas sociales.