Se lleva acabo sesión presencial del Diplomado en “Desarrollo Humano” en Facultad de Psicología

El desarrollo humano es la capacidad de desenvolvimiento de habilidades físicas y psicológicas que nos permiten reconocer las emociones y sentimientos a través de la inteligencia emocional, aprendiendo a controlar impulsos, a saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, aprender a tolerar la frustración, etc. Estas habilidades agregan mayor valor a tu vida y a la sociedad.

Es por ello que La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de La Unidad de Bienestar Universitario, en coordinación con Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Escuelas Preparatorias, Facultad de Psicología y el SUNTUAS, llevó a cabo el día de hoy 5 de Noviembre, la sesión presencial del Diplomado en “Desarrollo Humano”.

Se tiene como objetivo principal beneficiar el bienestar de los docentes y personal administrativo, para que adquieran diferentes herramientas que les permitan identificar su potencial humano y así construirse como una mejor persona que impacte de manera positiva en la sociedad.

En esta sesión presencial los facilitadores abordaron el tema: “Tipos de comunicación” las cuales son Asertiva, Pasiva y Agresiva, realizando también actividades para amenizar y pudieran captar de una manera más divertida los temas.

Como facilitadores de dicho diplomado estuvieron: MC. Anahí Corona Aispuro, Psicoterapeuta y la Dra. Rocío Medina Dorado, Coordinadora Estatal de Orientación Educativa de la Dirección General de Escuelas Preparatorias.

Es importante saber que uno de los aspectos centrales de este aprendizaje es una acción comunicativa que estimule el diálogo, la expresión de las necesidades, intereses y problemas, a partir de lo que cada uno es, siente y piensa en el mundo de la vida individual y colectiva.