Se imparte “Diplomado Salud y Bienestar Integral” de manera virtual

Uno de los aspectos más importantes del desarrollo integral en los seres humanos es la salud, es por ello que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), llevó a cabo los días 4 y 5 de noviembre el “Diplomado Salud y Bienestar Integral” de manera virtual.

Con el objetivo de garantizar y fomentar una vida sana, promoviendo el bienestar, brindando conocimientos sobre cómo mejorar la salud física, la salud emocional y sobre todo la salud integral.

La encargada de realizar la sesión fue: Psic. Diana Sugey Mendoza Cital, la cual abordó los temas conductas alimenticias, comidas y emociones, trastornos de la alimentación, anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, trastorno por atracón, trastorno por evitación y restricción de la ingesta de alimentos y por último autoconocimiento y aceptación personal. Se realizaron diferentes actividades a base de preguntas, de test, esto con el fin de que los alumnos pongas sus experiencias en base a sus conocimientos.

La salud debe ser integral, es decir, procurar un cuerpo, una mente y relaciones sociales sanas, esto incluye el cuidado personal y la prevención y el cuidado de los otros. La salud es un derecho y todos y todas debemos favorecerlo.