Se lleva a cabo el 1er Desfile de Día de Muertos

El color, la música, el baile, la alegría y la esencia del Día de Muertos, se hicieron presentes cautivando y atrapando la mirada de propios y extraños en el 1er Desfile de Día de Muertos, actividad con la que arranca el programa de la XLIII Celebración Universitaria de Día de Muertos.

Año tras año, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, organiza actividades alusivas a esta festividad con el objetivo de preservar y fortalecer las tradiciones que dan identidad cultural a los mexicanos.

Decenas de personas se acercaron para admirar el desfile que integró a más de 30 comparsas, cientos de estudiantes de diversas unidades académicas caracterizados de catrines y catrinas, así como a alebrijes y mojigangas gigantes, hechas por universitarios, que a su paso adornaban y daban vida al centro de la capital de la sinaloense.

El desfile partió de la avenida Álvaro Obregón hasta la calle Vicente Riva Palacio; abarcando parte del centro histórico de Culiacán, desde la Plazuela Obregón hasta llegar a la explanada del Edificio Central en la Plazuela Rosales, donde esperaba parte de la comunidad universitaria y las familias sinaloenses para presenciar el tradicional Encuentro de Altares y ofrendas y la inauguración de dicha celebración por autoridades de la máxima casa de estudios.

Los asistentes pudieron ver la Celebración Universitaria de Día de Muertos como una fiesta viva, manifestación cultural que engrandece a México y con el cual la Universidad honra esta tradición mexicana y a la memoria de los fieles difuntos.