Toma de Protesta de los comités de Asesores Par

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario que encabeza la MC. Sofia Angulo de Madueña en coordinación con Secretaría Académica Universitaria y el Programa Institucional de Tutorías llevó a cabo la toma de protesta de los comités de asesores par el día 21 de octubre del 2022 en el Auditorio de la Autonomía en punto de las 11 de la mañana.

Al evento asistieron el Dr. Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el Dr. Jorge Milán Carrillo, secretario académico universitario, el Dr. Candelario Ortiz, director de Escuelas Preparatorias, el Dr. Roberto Bernal, director de Educación Superior y en representación de los asesores par, Roció Sanz Soto, de la Facultad de Informática, así como también decenas de estudiantes y trabajadores de las cuatro unidades regionales.

El acontecimiento comenzó con la proyección de un video que mostraba la política institucional que promueve el desarrollo humano sustentable, el diálogo y la pluralidad aplicándose esto en el Programa Institucional de Tutorías a través del Programa de Asesores Par el cual les ayuda a garantizar esto puesto que así se fomenta la construcción de valores y hábitos positivos.

La representante de los asesores par, Roció Sanz Soto, de la facultad de informática declaró:

“Esas pequeñas acciones implican grandes esfuerzos por estar con sus compañeros asesorados, el esfuerzo no es ayudar o entregar papeles, sino un esfuerzo moral al ayudarles en sus estudios. Verlos pasar por el fracaso para tratar de levantarlos y que no se dejen caer… nos identificamos con nuestros compañeros que terminan siendo nuestros amigos”.

El rector de la universidad, el Dr. Jesús Madueña Molina, resaltó que esto es gracias al plan de desarrollo que inició en 2005 el cual se ha venido trabajando desde ese entonces y los frutos que hoy se cosechan son gracias a que no hay borrón y cuenta nueva en las nuevas administraciones. “Es un modelo humanista donde los estudiantes se ubican en el centro del modelo educativo… respetarán una figura clave en la acción tutorial puesto que se apoyan entre iguales dejando la comunicación al mismo nivel en mayor confianza”.

El hecho finalizó al darse el reconocimiento a más de 3, 000 asesores par y más de 2,000 maestros que apoyan en esta labor a los estudiantes.