Se lleva a cabo “Programa de Acción para la Superación de Brechas en Salud Mental”

La salud mental tiene un impacto directo en la forma de pensar, de sentir y de actuar. Determina cómo se responde ante el estrés, cómo se relaciona con otras personas y cómo se toman decisiones. Es por esto que es tan importante cuidar de ella. Por esta razón; La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en colaboración con CEPTCA , llevaron a cabo el día de hoy 22 de octubre el “Programa de Acción para la Superación de Brechas en Salud Mental” (mhGAP) mental healt GAP Action Program, la cual estuvo dirigida a la Comunidad Universitaria realizado en el Auditorio de la Autonomía.

Para poder comprender las diferencias entre trastornos psicológicos y emociones, y lo puedan transmitir de manera afectiva tanto en su vida laboral como personal.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, facilita este tipo de conferencias para la población universitaria.

Abriendo la actividad y dando la bienvenida a los presentes estuvo la Lic. Magdalena Cruz Hernández, Subdirectora de la Unidad de Bienestar Universitario, la cual presentó al ponente de dicho programa el MC. Francisco Javier Pellegaud Cervantes.

Los temas abordados en esta sesión fueron; Atención y prácticas esenciales de salud, depresión, psicosis, epilepsia, trastornos mentales y conductuales del niño y adolescente, demencia, trastornos por el consumo de sustancias, entre otros.

Nuestra universidad siempre ha trabajado por el bienestar de todos los miembros de nuestra comunidad. Por ello, nos enfocamos en nuestros tres ejes principales: alumnos, docentes y personal administrativo. Este trabajo no solo se basa en la atención, sino también en la promoción y prevención, ya que es de suma importancia crear una cultura de autocuidado.

“Educar las Emociones es Educar para la Vida”.