Invita la UAS a la Semana Estatal de la Salud del Adolescente

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado convoca a los estudiantes de preparatoria a disfrutar de la “Semana Estatal de la Salud del Adolescente” la cual se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, y se inaugurará este lunes en la Torre Académica Culiacán, con el fin de brindar conocimientos de diferentes áreas de la salud a los jóvenes.

La directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, informó que se cubrirá de manera integral una variedad de temas de salud, para que los adolescentes aprendan, se informen y se cuiden, y no solamente participa la máxima casa de estudios sinaloense, sino que se suman otros subsistemas del estado.

“Se hace una invitación a varias áreas de la salud, donde participan todos, y también van a estar impartiendo temas sobre los problemas mentales, la nutrición, es información muy amplia, que pienso que son temas importantes que los alumnos necesitan (…) se van a impartir eventos, y actividades toda la semana en todas las escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, mencionó.

De igual manera, destacó que el papel que juega la Casa Rosalina es importante debido a la gran amplitud de matriculación que se tiene, y siempre procura que todos sus alumnos sean atendidos y reciban información que influye en su crecimiento académico y personal, al igual que su bienestar integral.

Por su parte, la doctora María Consuelo López Zavala, coordinadora estatal del Programa de Atención a la Salud del Adolescente de la Secretaría de Salud del Estado, explicó que toda la semana se intensificará el trabajo para llevar información, talleres y pláticas a todos los adolescentes de Sinaloa por parte de personal altamente capacitado.

“Lo que se busca en esta Semana Estatal de la Salud del Adolescente es llegar a toda la población de Sinaloa, y ¿cuál es la manera de llegar? mediante los lugares inmediatos de los adolescentes, donde pasan mayor tiempo, en las escuelas. Si el adolescente se resiste a acudir a las unidades de salud a recibir información y orientarse, los servicios de salud de Sinaloa vamos a llegar a los espacios inmediatos de ellos”, resaltó.

Angulo de Madueña invitó a los adolescentes a unirse a este evento, en donde podrán realizar preguntas y aclarar dudas mediante profesionales que están abiertos a ayudarlos.

“Invitarlos a que se unan a la Semana Estatal de la Salud del Adolescente, la cual está enfocada a los alumnos de las preparatorias, que lo aprovechen, que se informen, ya que será un evento muy bien organizado, y van a tener información de varias áreas para que ellos reciban los conocimientos necesarios”, concluyó.