Se lleva acabo en la Facultad de Medicina “Jornada de Salud Integral: Cuídate, quiérete, protégete.

Con el objetivo de generar conciencia acerca de la salud mental como parte fundamental de una persona, ya que puede afectar aspectos específicos de la vida escolar y laboral de los individuos, además de provocarles sentimientos de angustia, se realizó la Jornada de Salud Integral, generando una mayor conciencia en los estudiantes, mediante la participación interinstitucional.

La Unidad de Bienestar Universitario llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Medicina el día de hoy la “Jornada de Salud Integral: Cuídate, quiérete, protégete.

La MC. Sofía Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario estuvo a cargo de aperturar el evento con una calurosa bienvenida, “Apreciada comunidad estudiantil, planta docente y de investigación, la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino el perfecto estado de bienestar físico, mental y social de las personas, este breve pero contundente definición de la Organización Mundial de la Salud nos habla de una visión integral, por lo que, la Universidad Autónoma de Sinaloa, hemos puesto atención al cuidado de la salud de nuestra comunidad y de la sociedad a la que pertenecemos”, expresó.

La maestra Sofía Angulo, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, estuvo acompañada en la mesa de presídium por el Dr. Luis Alberto Gonzáles García, director de la Facultad de Medicina, Dr. Feliznando Isidro Cárdenas Torres, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, la Dra. Ana Gabriela Jacobo Flores, directora de la Facultad de Trabajo Social Culiacán y por la Dra. María Guadalupe Leyva Cruz, directora de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. David Uriarte Gastélum con el tema “Higiene del Pensamiento”. Así mismo la Dra. Nancy Niebla López y del Dr. Omar Sánchez Castro hablaron de “Bienestar Emocional y Depresión.