Universidad ofrece a sus docentes y administrativos “Diplomado en desarrollo humano”

Con el objetivo de tener a mejores seres humanos entre sus docentes -media superior y superior- y trabajadores administrativos y esto, se vea reflejado para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje para con los estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en coordinación con la Secretaria Académica Universitaria, la Dirección General de Escuelas Preparatorias y el SUNTUAS Sección Académicos, ofrece el “Diplomado en desarrollo humano”, en la Unidad Regional Centro Norte.

El ingeniero Gildardo Quintero López, responsable de Procesos de Acreditación en la URCN-UAS, dio la bienvenida a todos los presentes y dijo que se sintieran como en su casa a cada uno de ellos y que les mandaba un caluroso saludo el MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector Regional y la MC Judith Fuentes Márquez, Directora del Colegio Regional de Bachillerato y enlace de la UBU en la zona.

Quintero López, felicitó y aplaudió a la MC Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, por estar preocupada y ocupada en traer este tipo de enseñanzas, las cuales seguro están son de mucho provecho para la comunidad universitaria y lo cual, viene a fortalecer el trato y el proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrece la UAS a los estudiantes.

Gildardo Quintero, destacó que estas tareas son parte del Plan Desarrollo Institucional “Con Visión de Futuro 2025” del Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, y que aquí en la zona las retoma con mucho compromiso institucional el MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector Regional.

Meredith Castro Domínguez, docente de la UA Preparatoria Guamúchil y una de las 5 facilitadoras de este día de las capacitaciones, informó que este diplomado tiene como objetivo integrar en su desarrollo personal aspectos cognoscitivos, emocionales y sociales, que le permita a los participantes la toma de conciencia y responsabilidad para construir su propósito de vida con valores humanos, ética profesional, bienestar integral y sentido humanista.

Además, de que este diplomado en desarrollo humano se lleva a cabo en modalidad mixta, lo cual consiste su dinámica en trabajos en línea través del Aula Virtual Institucional con actividades sincrónicas y asincrónicas, y que tendrán una sesión presencial al final de cada módulo en cada Unidad Regional.

Asimismo, de que consta de seis módulos los cuales son: I, Ser humano; II, Teorías del desarrollo y aprendizaje; III, Inteligencia emocional y potencial humano; IV, Comunicación asertiva; V, Manejo de grupo y equipo de trabajo y VI, Entidad universitaria. Lo que se desarrollará en 16 semanas y culmina para diciembre.

Facilitadores y responsables de área técnica estatal del diplomado: Pavel Iván Cruz Reyes; César Roberto Jiménez Ramírez; Omar López Hernández; Giovanna Marisela Medina Dorado; Rocío Medina Dorado; Melisa Quintero y Martha Beatriz Quintero Benítez. Ponentes del diplomado de este día en sus cinco grupos: Meredith Castro Domínguez -grupo 9-; Concepción Pérez Rodríguez -7-; Lizbeth Elvira López Beltrán; Patricia Guadalupe Castro López -10- y Iris María Soberanes Jiménez -8-.

Es importante destacar, que este día de actividad se contó con cinco grupos, 4 en Fceat y donde puso todo su empeño y disponibilidad su director el doctor José Isidoro Rodríguez Espinosa y uno más en Torre Académica de la URCN-UAS, donde hizo lo propio el MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector Zonal. Muy al pendiente de la actividad, la licenciada Delia López López, Secretaria Académica de la URCN-UAS.