Universidad Autónoma de Sinaloa imparte seminario “Educa y Transmite Valores para la Vida” módulo I.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Facultad de Psicología, llevaron acabo el día de hoy 10 de septiembre en Torre Académica y Vicerrectoría Unidad Regional Centro-Norte, el seminario “Educa y Transmite Valores para la Vida” módulo I.

La MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, hace posible llevar a cabo estos seminarios en las cuatro unidades regionales, beneficiando a todas las unidades académicas de nivel bachillerato y profesional, con la finalidad de que el docente dé la enseñanza de los valores para poder fomentar las actitudes adecuadas y abordar la educación desde una perspectiva dinámica, personal y colectiva.

La encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes fue la MC. Judith Fuentes Márquez, Directora Regional del Bachillerato Universitario, quien hizo un grato agradecimiento al Dr. Jesús Madueña Molina, Rector de la máxima casa de estudios UAS y a la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, por brindar este tipo de seminarios que son de mucha utilidad para poder capacitarse.

También estuvo presente el MC. Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la Unidad Regional Centro- Norte, Dr.. José Isidoro Rodríguez Espinosa, Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas (FCEAT-UAS) y la MC. Delia López López, Secretaria Académica de la Unidad Regional Centro-Norte.

El MC. Aarón Pérez Sánchez, se expresó de manera amena diciendo “los que tienen los valores dormidos los van a despertar, los que los tienen escondidos los van a encontrar y los que los tienen en marcha los van a pulir”.

Como invitadas especiales y ponentes de este seminario asistieron la MC. Nadia Guadalupe Zazueta García, Docente de la Facultad de Psicología, Yukaren Lizeth Nuñez Chaidez, Coordinadora de Vinculación y Lic. Lenin Félix Salazar, Coordinador del Centro de Servicios Psicológicos, quiénes abordaron los temas: La definición de un valor, ¿Qué son los valores? y, como es que nosotros los construimos, los vivimos como personas y universitarios.

La MC. Nadia Guadalupe Zazueta García, hizo mención diciendo que le parece bastante interesante e importante que los formen como universitarios en estas temáticas abordadas, ya que en las aulas conviven día a día con estudiantes que necesitan llegar algún punto de encuentro con su escala de valores.

Para cerrar sesión las ponentes finalizaron con una actividad de reflexión, haciendo un pase de lista y preguntándoles a cada uno de sus asistentes ¿Cuáles valores los representan como persona y cómo los ponen en práctica? y ¿Qué papel desempeña el docente en el proceso de adquisición de valores?

El módulo I, concluyó y los asistentes agradecieron por el trabajo que esta realizando la universidad en base a los seminarios que brinda, ya que son de suma importancia para poderlos llevar a la práctica docente e inculcarlos a los alumnos.