Universidad Autónoma de Sinaloa busca crear conciencia en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio

Como sociedad tenemos que mejorar la calidad de vida y fortalecer vínculos con las personas, el 10 de septiembre, Día Mundial de la Prevención del Suicidio, busca crear conciencia en este tema y evitar sus consecuencias.

Es por ello que el Departamento de Salud Emocional del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE) y el Sistema DIF Estatal, llevaron a cabo el día de hoy una conferencia magistral “Diátesis del suicidio” y la presentación del seminario denominado “Neuro-emoción para personas que atienden a personas”.

Atendiendo al llamado, asistió como invitada especial la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quien acompaño a la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, al Dr. Miguel Antonio Bórquez Morales, director del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, además de otras importantes personalidades.

El especialista en psiquiatría Dr. Leonardo Lizárraga Obeso, médico adscrito al Departamento de Salud Mental del Hospital General Guasave fue el encargado de disertar la conferencia “Diátesis del Suicidio”, durante su participación abordo temas como: salud mental, salud emocional, factores de riesgo, hechos y datos sobre el suicidio.

Posteriormente el doctor Leonardo Lizárraga, explicó el contenido y la programación en la que se estará realizando el seminario “Neuro-emoción para personas que atienden a personas”, el cual forma parte del programa CER Cultura Emocional Relacional, la actividad ya mencionada tiene como objetivo buscar e impulsar un cambio saludable en la cultura emocional en Sinaloa, a través de la promoción y del impacto que tiene el deporte, las artes, la nutrición, la socialización y la gestión favorable de la emoción en la salud mental.

Cabe recalcar que la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario permanece dispuesta a sumarse a las actividades que buscan y trabajan por una mejora continua y un bienestar social.

Más notas —

Noticias

“PROGRAMA PENSE”

Revisión de Tiendas Escolares en Hermanos Flores Magón y Jorge Fausto Medina Viedas Bajo el

Noticias

“DONACIÓN DE LIBROS”

Atendiendo al llamado de sumarse a la donación de libros realizada por la DRA. Sofía