Da inicio “Seminario Bienestar y Prevención de Adicciones 2022”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, y en coordinación con el Gobierno del Estado, Secretaria de Salud, CEPTCA y UNEME CAPA, llevó a cabo el día de hoy 7 de septiembre mediante plataforma virtual (zoom) por cuestiones de clima el “Seminario Bienestar y Prevención de Adicciones 2022” con una asistencia aproximada de 100 personas.

Para dar la bienvenida estuvo presenta la Lic. Magdalena Cruz Hernández, Subdirectora Administrativa de la Unidad de Bienestar Universitario.

El inicio de la sesión estuvo a cargo de la Dra. Alicia Iribe Sánchez quien hablo sobre recomendaciones para la prevención de adicciones en jóvenes, algunas de las sugerencias que dio fueron; Fomentar valores positivos hacia la vida, motivarlos a tener amistades positivas, escucharlos, fortalecer su autoestima.

Durante su aportación la Dra. Alicia Sánchez, brindó información sobre los centros de UNEME CAPA, proporcionando direcciones, nombre de los encargados de cada uno de ellos, así como correos para poder contactar cualquiera de los centros, los cuales ayudan a orientar a las personas y brindarles toda la información que necesiten.

Posteriormente tomo el uso de la palabra la Dra. Fabiola Valenzuela Zavala para hablar acerca de las drogas, dando una pequeña introducción sobre qué es, así como también sus características, los tipos de drogas que existen y los efectos que provocan en los consumidores.

Seguido por una pausa para responder dudas, comentario y preguntas de los presentes en el aula virtual.

Para finalizar y dando un grato agradecimiento a cada uno de los asistentes se les recordó que “Todos los talleres, conferencias y platicas que después del seminario surjan se harán bajo calendarización a través de la Unidad de Bienestar Universitario para brindar apoyo a todas las unidades académicas de nuestra universidad y promover una cultura de prevención sobre el tema de las adicciones”.