Se inaugura el “Diplomado de Desarrollo Humano”

Con el objetivo de Integrar en su desarrollo personal aspectos cognoscitivos, emocionales y sociales, que le permita a los participantes la toma de conciencia y responsabilidad para construir su propósito de vida con valores humanos, ética profesional, bienestar integral y sentido humanista, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con la Secretaría Académica Universitaria, Dirección General de Educación Superior, Dirección General de Escuelas Preparatorias, Facultad de Psicología y el SUNTUAS Sección Académicos, Administrativos e Intendencia, llevó a cabo de manera virtual la inauguración del “Diplomado en Desarrollo Humano” el cual va dirigido a personal administrativo y personal docente de nivel superior y medio superior.

Para dar inicio al protocolo de inauguración estuvieron presentes la MC. Sofia Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Dra. Grecia Sánchez Rodríguez de Secretaria Académica Universitaria, Dr. Roberto Bernal Guadiana, Director General de Educación Superior, MC. José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General de Suntuas Sección Académicos, MC. Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores en su Sección Administrativa, Dr. Candelario Ortiz Bueno, Director General de Escuelas Preparatorias y Dra. Nidia Micaela López Leyva, Directora de la Facultad de Psicología.

La bienvenida a la actividad estuvo a cargo de la maestra Sofía Angulo de Madueña quien expresó que este Diplomado en Desarrollo Humano busca la mejora y el logro de aspiraciones para el desenvolvimiento de habilidades físicas y psicológicas que nos permiten reconocer las emociones y sentimientos a través de la inteligencia emocional, aprendiendo a controlar impulsos, a saber, diferenciar y tolerar.

La actividad se estará llevando a cabo en modalidad mixta a través del aula virtual y una sesión presencial al final de cada módulo, dentro de los contenidos se estará trabajando temas como: Ser humano, Teorías del desarrollo y aprendizaje, Inteligencia emocional y potencial humano, comunicación asertiva, manejo de grupo y equipo de trabajo para finalizar con entidad universitaria.

Al término del acto protocolario se dio un grato agradecimiento a las autoridades universitarias por organizar este tipo de eventos que permiten poner al alcance la facilidad para actualizar y capacitar al personal docente con este tipo de diplomados en congruencia con el modelo educativo humanista, abonándoles a su desarrollo humano y profesional, enriqueciendo su práctica docente, para que ellos puedan brindarles una educación de calidad a sus alumnos.