Continua seguimiento a los trabajos del diplomado “Desarrollo Humano”

El desarrollo humano es la capacidad de desenvolvimiento de habilidades físicas y psicológicas que nos permiten reconocer las emociones y sentimientos a través de la inteligencia emocional, aprendiendo a controlar impulsos, a saber, diferenciar entre lo bueno y lo malo, aprender a tolerar la frustración, etc.

Estas habilidades agregan mayor valor a tu vida y a la sociedad. Gracias al desarrollo humano, se forma una sinergia en donde todos se benefician de las mejoras de la otra persona.

Desde la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa a través de los años se ha trabajado de manera constante en garantizar la atención integral de los estudiantes durante el trayecto de su formación por esta casa rosalina, reconociendo y recuperando la importancia del profesorado y los alumnos como sujetos protagónicos de los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la era global.

El Diplomado en Desarrollo Humano se realiza con el propósito de integrar en su desarrollo personal aspectos cognitivos, emocionales y sociales, que le permitan a los participantes la toma de conciencia y responsabilidad para construir su propósito de vida con valores humanos, ética profesional, bienestar integral y sentido humanista.

Por todo ello, se realizó una reunión con los coordinadores del diplomado antes mencionado para dar seguimiento a los trabajos que con gran éxito ya iniciaron, dicha actividad estuvo encabezada por la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario, quien estuvo acompañada por el Dr. Roberto Bernal Guadiana, Director General de Educación Superior, el Dr. Candelario Ortiz Bueno, Director General de Escuelas Preparatorias, la MC. Rosa Delia Félix Ontiveros, Responsable General del Programa Institucional de Tutorías, en representación del MC. José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS Sección Académicos el maestro Saturnino Mascareño Cruz, la MC. Nidia Micaela López Leyva, Directora de la Facultad de Psicología, la MC. Roció Medina Dorado, Coordinadora Estatal de Orientación Educativa de la DGEP, MC. Giovanna Marisela Medina Dorado, Orientación Educativa de la DGEP, el MC. César Roberto Jiménez Ramírez, Responsable del Aula Virtual del Diplomado en Desarrollo Humano y la MC. Martha Gaxiola Bojórquez, Coordinadora de Facilitadores del Diplomado en Desarrollo Humano.

Durante el encuentro se mencionó la importancia que representan los 70 facilitadores que están distribuidos por los diferentes módulos, quienes guiaran en este modelo educativo a 36 grupos de las cuatro unidades regionales, donde asiste personal docente de nivel media superior, docentes de nivel superior y personal administrativo, en el contenido de este proceso educativo abordaran temas como: ¡Lo que realmente soy!, Educando para el futuro, Sentido de vida y bienestar personal, Comunicación asertiva para el manejo de conflictos, Calidad de vida en el trabajo, Ser Universitario: Talento Humano y Vinculación Institucional.