Arranca taller de “Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar” en la Unidad Regional Centro Norte

Con la finalidad de mejorar el entorno escolar para que sea un espacio promotor de la salud, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) en coordinación con COEPRISS y la Secretaria Salud, llevo a cabo el taller de “Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar” en la Unidad Regional Centro Norte.

Gracias al apoyo de la MC. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, la LN. Ramona Otero Garzón, Coordinadora del Programa Estrategia Nacional de Salud Escolar en UBU, el día de hoy es posible llevar a cabo capacitaciones en las cuatro unidades regionales, beneficiando a todas las unidades académicas de nivel bachillerato y profesional que quieran acercarse y ser parte de este programa, el cual tiene como objetivo específico el certificar a las escuelas como promotoras de salud en la comunidad universitaria.

La encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y quien estuvo en representación del MC. Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la Unidas Regional Centro Norte UAS, fue la MC. Judith Fuentes Márquez, enlace en la zona de la UBU, quien expresó “estamos muy contentos porque la maestra Sofia Angulo de Madueña, Directora de Bienestar Universitario, nos mande estas líneas de trabajo las cuales son importantes para la salud de todos”.

Desde esta Unidad se intenta impulsar, apoyar y promover la educación para una cultura de la prevención en todas las unidades regionales.