Clausura del seminario “Accesibilidad e Inclusión UAS”

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario en colaboración con ADIUAS y Secretaría Académica Universitaria llevó a cabo la clausura del seminario “Accesibilidad e Inclusión UAS” el día hoy viernes 19 de agosto, en Torre Académica de la Universidad.

En donde se hizo entrega de constancias y reconocimientos por concluir exitosamente el seminario.

Para dar inicio a la actividad estuvieron presentes la MC. Sofía Angulo de Madueña, Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, DR. Jorge Milán Carrillo, Secretario Académico Universitario, DR. José de Jesús Zazueta Morales, Vicerrector de la Unidad Regional Centro, DR. Roberto Bernal Guadiana, Director General de Educación Superior, DR. Candelario Ortiz Bueno, Director General de Escuelas Preparatorias, DRA. Elba Sayoko Kitaoka Lizarraga, Responsable de ADIUAS.

Como invitados especiales PISC. Anitza Carolina Lara Macías, Asistente Operativa de ADIUAS, MC. Emir Barajas Toledo, Maestro en Docencia en Ciencias de la Salud, LEE. José Carlos Alemán Tapia, Secretario de la Asociación Estatal de Intérpretes de LSM, LEE. Merlene Larrañaga Romo, Maestra de Apoyo en Kínder UAS, LN. Manuel Valdez Valenzuela, Encargado del Departamento de Accesibilidad e Inclusión en el Programa ADIUAS, PSIC. Rommel Arturo Berumen Lara, Encargado de la Capacitación en Programa ADIUAS.El DR. Jorge Milán hizo uso de la palabra para expresar que habría que magnificar, potencializar y renovar cada espacio académico y administrativo de la universidad.Por su parte la DRA. Elba Sayoko comentó citando a Umberto Eco “La belleza del universo no solo es la unidad de la variedad, sino también la diversidad en la unidad”.

Clausurando el evento la MC. Sofía Angulo de Madueña reconoció la importancia del seminario cuyo propósito consta de transmitir herramientas y recursos estratégicos para su implementación de manera empática a quien lo requiera.“

En este seminario, impartido por profesionales en el área, quienes proporcionaron sus conocimientos, experiencias y sensibilidad al desarrollar temáticas tan interesantes, les transmitieron herramientas y recursos estratégicos para que, ustedes a su vez, desde sus lugares de trabajo o donde se encuentren, lo utilicen y sean empáticos con alguien que requiera de su apoyo y comprensión”, concluyó la Directora de la UBU.