CURSO-TALLER BIENESTAR EMOCIONAL “Prevención del Suicidio”

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y en colaboración con la Secretaría de Salud, da por finalizado el día de hoy el curso-taller de Bienestar Emocional en su primera edición, realizado de manera simultánea en las cuatro Unidades Regionales dirigido al personal docente y administrativo.

De manera muy acertada y con excelente claridad impartieron cada uno de los temas la MC. Mitzi Valeria Cuadras Pereda y MC. Lorena Romo Quintero.

La actividad estuvo enfocada a la “Prevención del Suicidio”, abarcando temas como: autoestima, autolesión, suicidio, duelo, sentido de vida y herramientas de detección de salud mental, con el objetivo de crear vínculos sociales, así como, conocer estrategias para sensibilizar y adquirir herramientas para su vida.

“Considero que es un curso muy productivo, ya que los temas que se trataron son temas que ahorita en postpandemia son importantes. Nuestros estudiantes están pasando situaciones que tienen que ver con la salud mental y nosotros como docentes y administrativos debemos estar preparados para atender” Expreso la DRA. Talía Valle Morales, docente de la Unidad Académica Preparatoria Vladimir Ilich Lenin Eldorado.

Los asistentes externaron que están muy contentos y agradecieron a la Unidad de Bienestar Universitario por brindarles capacitación para atender ese tipo de situaciones al interior de sus unidades académicas y su bienestar emocional.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior
Puede ser una imagen de 9 personas, personas sentadas, personas de pie e interior
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la