1ER FORO MUNDIAL DE AGRICULTURA SOSTENIBLE “Tecnologías para la Producción Alimentaria”

La agricultura sostenible es una herramienta clave contra el hambre y el cambio climático por eso se debe fomentar el uso de buenas técnicas y prácticas agronómicas para una alimentación saludable y responsable con los elementos de la naturaleza.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Agronomía, Va por la tierra, La Red Internacional de Promotores ODS, Capítulo México e Inteligencia Educa, pone en marcha el 1er Foro Mundial de Agricultura Sostenible, “Tecnologías para la Producción Alimentaria”, en compañía de la Facultad de Contaduría y Administración (UAS) y la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), como invitados especiales.

De manera especial, se dio a conocer que este primer foro mundial se transmitía en páginas web y redes sociales en diferentes países como México, Argentina, Colombia, España, Venezuela, entre otros con un total de 16 países participantes, a través, de diferentes instituciones educativas.

El DR. Jacobo Enrique Cruz Ortega, director de la Facultad de Agronomía acompañado del director de la FCA, DR. Víctor Manuel Mizquiz Reyes, la titular de Bienestar Universitario, MC. Sofía Angulo de Madueña, el DR. José Oscar Armenta Ayala, secretario académico de la Facultad de Agronomía y el DR. Hipólito Aguilar Hernández, secretario administrativo de la Facultad de Agronomía; compartió su mensaje de bienvenida con los estudiantes y docentes de la unidad académica que dirige, mencionó que la UAS contribuye al desarrollo sustentable regional y global con alta calidad científica, respeto del ambiente y sentido social a través de la formación de profesionales en el campo de las ciencias agropecuarias, contenido en el Plan de Desarrollo Institucional Con Visión de Futuro 2025 encabezado por el rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Es una preocupación de él y de la Universidad Autónoma de Sinaloa para que en su plan Con Visión de Futuro 2025, hagamos desde nuestras trincheras, los esfuerzos que sean necesarios para sacar adelante este tipo de actividades (…), por ello agradezco y reitero a Sofía que nos haya acompañado con la convicción de venir porque es su área”, expresó.

Asimismo, deseó a los estudiantes que la información otorgada por los especialistas en la materia, sea de provecho para su formación profesional.“Y que siempre tengamos una idea, honremos con gran altura lo que es nuestra universidad; la UAS está en este tipo de eventos y creo que esto es un trabajo hecho para ustedes”, les dijo.

Al terminar el acto protocolario se inició con la ponencia “Conceptos introductorios a la agricultura sostenible” a cargo del MC. Rodolfo Montes Rentería y en un segundo momento se trabajó con dos ponentes de nuestra casa rosalina, la maestra Valeria Gómez Pérez y el maestro Pedro Sánchez Peña, con el tema “Colección y caracterización de la diversidad de maíces nativos de Sinaloa”.

Para el día viernes se contempla trabajar con 20 ponencias de los diferentes países antes mencionados que estarán fortaleciendo la temática sobre la agronomía sostenible.

Puede ser una imagen de 11 personas y personas de pie
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie e interior

Más notas —

Eventos

“ELABORACIÓN DE COMPOSTA”

Estimada comunidad universitaria Nos complace invitarlos al taller sobre “Elaboración de Composta”, organizado por la