UAS participa en Campaña de concientización “Grafiti-tejido, el arte del tejido callejero

La UBU participa en campaña de sensibilización sobre la sordoceguera En el marco del Día Internacional de las Personas Sordociegas, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), el programa de Apoyo a la Diversidad (ADIUAS) y la Facultad de Psicología, participó en la Campaña de Concientización “Grafiti-Tejido: El arte tejido Callejero” en donde se busca visibilizar a las personas que en Sinaloa y en el mundo presentan dicha discapacidad física.

La maestra en ciencias Sofía Angulo de Madueña, directora de la UBU destacó el interés que tomó la Universidad por participar en un evento como este, ya que desde ADIUAS se forman alumnos con capacidades diferentes.

“En la UAS, como todos sabemos está el área de ADIUAS, donde tenemos una matrícula un poquito amplia de alumnos con discapacidades diferentes, a los que se les ha brindando un espacio y una oportunidad de preparación”, señaló.

Asimismo, dijo estar comprometida con el apoyo que se le brinda a cada uno de los universitarios con discapacidades, sensibilizando a la comunidad universitaria mediante talleres y seminarios, por lo que agregó que actualmente está en curso el Seminario de Accesibilidad e Inclusión.

“Es muy importante brindar un compromiso y el apoyo que le debemos ofrecer a las personas con discapacidad, y la Universidad siempre ha estado al frente, siempre ha estado brindando apoyo, por lo que considero que para el próximo año este evento se va a triplicar, ya que las personas se van a ir informando y todos querrán participar”, expresó.

Por su parte, Mélida Escobosa, del Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) expresó su agradecimiento a la Universidad por el apoyo que se les brindó durante el evento, ya que, desde el acercamiento para exponer la idea, se notó la disposición para participar de los universitarios.

“Nos acercamos la maestra Griselda y yo, y les expusimos el programa, la idea y Grafiti y dijeron ‘sí, sí quiero’, los alumnos se involucraron increíblemente, porque son los que están amenizando el evento, de verdad muchas gracias y háganle llegar este agradecimiento al Rector, doctor Jesús Madueña Molina, por contar con un personal tan excepcional”, compartió.

Angulo de Madueña dio por inaugurado el evento “Grafiti-Tejido” mediante una donación de materiales reunidos por parte de la UBU y la UAS para continuar con la labor de sensibilizar a la sociedad en los temas de sordoceguera.