La UAS premia la excelencia de 143 estudiantes de bachillerato

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reconoció y premió la excelencia y la dedicación de 143 estudiantes ganadores del XXXIX Concurso Académico “Rafael Buelna Tenorio” y merecedores del Reconocimiento al Mérito Académico del Bachillerato Universitario, en evento encabezado por el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“La presencia de ustedes en esta ceremonia nos dice que tienen la disciplina y la determinación necesarias para triunfar, su presencia nos dice que son ustedes jóvenes inteligentes, visionarios y seguros de lo que quieren (…) auténticos guerreros del conocimiento que se han enfrentado a incontables jornadas de estudio y asesoría para aprender más”, expresó Madueña Molina.

En esta Ceremonia se entregó a los estudiantes reconocimientos, medallas, premios económicos y equipos de cómputo, de acuerdo a la convocatoria respectiva, que participaron en concursos académicos y artístico-culturales internos, así como en olimpiadas estatales, nacionales e internacionales en 17 áreas de las Ciencias y de las Humanidades como Física, Química, Matemáticas, Biología, Informática, Comunicación y Literatura, Feria de las Ciencias, Aparatos y Experimentos de Física, Metodología, Concurso Estatal de Comic y Manga, y Concurso Estatal de Canto en Inglés.

“Me siento tan orgulloso de quienes obtuvieron los primeros lugares y también de los mil 208 jóvenes que presentaron el examen en todas las asignaturas de todas nuestras preparatorias (…) sepan que en todo momento podrán contar con el respaldo de la institución para que continúen cosechando éxitos”, enfatizó.

El dirigente universitario felicitó a los estudiantes, a sus padres, a los maestros, tutores y directores por estos logros e invitó a los jóvenes galardonados a que no desistan en su formación académica, que desarrollen todo su potencial y sigan con el hábito de la excelencia.

Por su parte, el director general de Escuelas Preparatorias (DGEP), doctor Candelario Ortiz Bueno, precisó que este evento da cuenta de la sólida calidad académica y capacidad intelectual de los estudiantes de bachillerato, para quienes la pandemia no fue impedimento para demostrar esas cualidades, además ponderó que muchos de los galardonados estudian en extensiones alejadas, dejando de manifiesto el compromiso con su formación académica.

Durante el evento participaron las alumnas ganadoras en los concursos estatales de Declamación, Oratoria, y Canto en Inglés, Sofía Victoria Olivas Gómez de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, Ana Karina Garzón Castellanos de la Preparatoria Concordia, y Danna Paola Olivas Gil de la Preparatoria Los Mochis, respectivamente, y se hizo un reconocimiento póstumo a los docentes y personal administrativo de todas las preparatorias que fallecieron durante esta pandemia.

Más notas —