Bienestar Universitario presentó el evento “Jaguares, guacamayas y carta de la tierra”

Jornada por la Madre Tierra “Juntos construimos el bienestar”, en la Unidad Académica Preparatoria 2 de Octubre de Culiacancito.

Continúa la UBU con la Jornada por la Madre Tierra en la Preparatoria 2 de Octubre.

Continuando con la Jornada por la Madre Tierra “Juntos construimos el bienestar”, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) presentó a estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria 2 de Octubre la plática “Jaguares, guacamayas y carta de la tierra” a cargo de la maestra Yamel Guadalupe Rubio Rocha y la plantación de árboles en los jardines del plantel.

El evento contó con la presencia de la directora de la UBU, maestra Sofía Angulo de Madueña; el doctor Candelario Ortiz Bueno, director general de Escuelas Preparatorias (DGEP); el maestro Karim Josué Carvajal Raygoza, director de la Preparatoria 2 de Octubre; la señora Primitiva Martínez Gámez, madre de familia y la alumna Yaretzith Alexandra Medina Chaidez.

Por su parte, Angulo de Madueña destacó la importancia que representan los jóvenes para el cambio de hábitos que aportarán hacia el futuro del medio ambiente y el planeta, reiterando el compromiso que la UAS hizo con la Carta de la Tierra para llevar a cabo diversas acciones que aportan a la mejora de condiciones que dañan el medio ambiente.

“Sin duda alguna, directa o indirectamente somos parte de ese problema, por eso es nuestra responsabilidad detener o disminuir el deterioro ambiental, pequeños cambios en nuestros hábitos diarios como cuidar el agua, reducir el consumo de energía, energía eléctrica, reciclar y crear áreas verdes, entre otras”, expresó.

Asimismo, el director de la unidad académica citó al autor mexicano Enrique Leff, explicando que la modernidad ha llevado al planeta al borde de la crisis, en el que en la actualidad se vive el calentamiento global, la sobreexplotación de recursos y la extinción de diversas especies.

“Por ello él decía que se requiere de una nueva racionalidad ambiental, es decir, una manera de pensar distinta en nuestra relación con el medio ambiente, que haga más sostenible a nuestro planeta, que se haga uso de los recursos en el presente sin poner en riesgo las generaciones futuras”, expuso.

Carvajal Raygoza señaló que durante el programa de la UAS Con Visión de Futuro 2025 se promueven dentro de sus políticas institucionales el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, por lo que se trabaja día con día para la mejora del medio ambiente.