Continúan las labores en la Jornada por la Madre Tierra

En el marco de la Jornada por la Madre Tierra, “Juntos construimos el Bienestar”, se llevaron a cabo una serie de actividades en la Unidad Académica Preparatoria Carlos Marx “Costa Rica”. Los trabajos realizados se encuentran a cargo de la Unidad de Bienestar Universitario dentro del programa EcoUAS.

En el presidium estuvieron presentes la MC. Sofia Angulo de Madueña, directora de la UBU, el DR. Candelario Ortiz Bueno, director general de escuelas preparatorias, DRA. Rosa María Macías González, directora de la preparatoria Carlos Marx, Celina Soto Rocha, madre de familia de la preparatoria Carlos Marx, Alejandro Rosas Pérez y Yesenia Guadalupe Lugo López alumnos de la preparatoria Carlos Marx.

Durante el acto protocolario la directora de la UBU, mencionó ” Me siento muy contenta y emocionada de que hayan aceptado la invitación y reto de participar en estas acciones de reforestación, estoy segura que esta unidad académica sabrá comprometerse en el cuidado de estos árboles que están adoptando, pues son muchas las razones que tenemos para estar preocupados por el bienestar y cuidado de la vida, y en ese cuidado, corresponde cuidar y enriquecer nuestro ecosistema para preservar la existencia”.

En este mismo tenor se llevó a cabo una conferencia a cargo de la DRA. Marcela Vergara y por último entre alumnos, personal docente, administrativo y padres de familia estuvieron reforestando gran parte del Jardín de su Unidad Académica.