Charla: Ansiedad en instituciones educativas en la Unidad Académica Preparatoria Genaro Vázquez Rojas

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, continua las labores en materia de promoción de una salud integral con la charla: “Ansiedad en instituciones educativas” por mano de docentes administrativos junto al comité de alumnos en la Unidad Académica Preparatoria Genaro Vázquez Rojas “La Palma”.

Esta charla es parte de los esfuerzos de la UBU ante la necesidad de la sociedad sinaloense y la comunidad universitaria de programas accesibles para todas las clases socioeconómicas con relación a la prevención y cuidado de la salud psicosocial, pues busca actuar e incidir en la salud de jóvenes estudiantes mediante la prevención, cuidado y educación a través de acciones precisas encaminadas a detectar y dar atención a problemáticas de la salud física y emocional.

La ponencia fue impartida por la LIC. Mendoza Cital Diana Sugey donde se habló de qué es la ansiedad, cómo identificarla, los efectos adversos, cómo controlarla y qué hacer para solucionar los problemas que la misma ocasiona.