Continúan las labores de la Semana Nacional de Seguridad Vial 2022

En México, según datos del INEGI, los accidentes de tránsito se ubican entre las diez principales causas de muerte en 2020, siendo Sinaloa el Estado con mayor tasa de defunciones registradas por accidentes viales por cada 100 mil habitantes, primera y segunda causa de muerte en los grupos de 1 a 34 años, los municipios con mayores reportes de defunciones fueron Culiacán, Ahome. Mazatlán, Guasave y Navolato.

Atendiendo a esta situación, los Servicios de Salud de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa que tiene a bien dirigir la MC. Sofia Angulo de Madueña en coordinación con la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, se mantiene trabajando en las cuatro regionales ofreciendo una muestra de los servicios que en materia de prevención de accidentes se realizan en el Estado, esto en alcance a la Semana Nacional de Seguridad Vial 2022, previa al inicio de la Semana Santa.

Es así que se mantiene un gran interés por atender a la población joven, mostrando las diferentes acciones que se llevan a cabo por las dependencias involucradas en este tema, con la finalidad de prevenir accidentes viales durante la Semana Santa, generando una mayor conciencia en los automovilistas, mediante la participación interinstitucional.

En el marco de dichos trabajos ya se atendieron a la Unidad Académica de Arquitectura Mazatlán, la Facultad de Trabajo Social de la Unidad Regional Norte y la Facultad de Informática de la Unidad Regional Sur, con la conferencia “Factores de riesgo para la seguridad vial”.