Se hace entrega de las certificaciones y re acreditaciones del programa “Espacios 100% libres de humo de tabaco”

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Unidad de Bienestar Universitario hace entrega de certificaciones y reacreditaciones del programa “Espacios 100% libres de humo de tabaco”.

La cita se dio en el auditorio de la autonomía universitaria en punto de las 10:00 am donde asistieron decenas de personas.

Al evento asistió la M.C. Sofia Angulo de Madueña; Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, el DR. Jesús Madueña Molina; Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el DR. Héctor Melesio Cuén Ojeda; Secretario de Salud de Sinaloa, entre otros funcionarios, como los vicerrectores de las Unidades Regionales y directores de diversas Unidades Académicas.

La M.C. Sofia Angulo de Madueña recalcó la importancia de este esfuerzo, pues a pesar de que cada uno puede hacer lo que quiera con su cuerpo, esto no debe afectar a terceros. Además de resaltar que así se evita que se expongan a sustancias dañinas que contiene el cigarrillo.

Las acreditaciones así como las re acreditaciones se dieron a todas las Unidades Regionales de la Universidad Autónoma de Sinaloa; desde la Preparatoria Escuinapa Extensión Teacapan hasta el Centro Cultural Universitario en Mochis pasando por la Preparatoria Guasave Diurna y la Preparatoria Victoria del Pueblo en Sinaloa.

Durante el evento el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; DR. Jesús Madueña Molina así como el Secretario de Salud; DR. Héctor Melesio Cuén Ojeda firmaron un convenio que busca beneficiar a toda la comunidad estudiantil así como la comunidad en general.

Por otra parte, se tomó protesta del comité: Bienestar Estudiantil “Juntos construimos el Bienestar” organizado por la UBU. Al finalizar el acontecimiento los estudiantes de dicho comité se reunieron con la directora de la Unidad Organizacional.