Semana Mundial del Glaucoma

Se llevó a cabo el acto protocolario en las instalaciones del área de oftalmología para continuar con los trabajos de atención a pacientes con problemas de vista que se están llevando a cabo durante la semana del 6 al 12 de marzo, celebrando la Semana Mundial del Glaucoma.

Estuvieron presentes en la mesa de presídium la directora de la Unidad de Bienestar Universitario MC. Sofia Angulo de Madueña, DRA. Silvia Annel Prince Angulo, directora de enseñanza del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, LIC. Enfermera Martha Selene Ponce Cebreros, jefa de enfermeras del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, LIC. Esther Aurora Lara Hernández, jefa de Trabajo Social del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, DR. Alfredo Contreras Gutiérrez, director general del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud, DR. Everardo Quevedo Castro, director general del Hospital Civil Culiacán y la DRA. Silvia Lizárraga Velarde, jefa del área de oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud.

Durante el mensaje inicial el DR. Alfredo Contreras Gutiérrez, invitó de manera abierta a la población aprovechar la campaña de detección de glaucoma, en especial a los mayores de treinta años, si padecen diabetes, hipertensión, tienen un familiar con glaucoma o han tenido algún aborto, para una detección temprana, fortaleciendo así el compromiso social con la comunidad sinaloense.

La directora de la UBU, MC. Sofia Angulo de Madueña, mencionó durante su intervención; “Felicito a todos los doctores y doctoras, al personal de CIDOCS, a la Universidad Autónoma de Sinaloa, por hacer posible este tipo de programas, que tienen como propósito, detectar oportunamente la enfermedad ocular del glaucoma, con la finalidad de evitar la ceguera mediante la detección y tratamientos oportunos, ya que esta es la mejor forma de combatirla”.

Siempre es importante recordar que la detección temprana de cualquier enfermedad es fundamental para un tratamiento oportuno por lo que se mantiene abierta la invitación a que acudan a cualquier institución de salud donde puedan ayudarlos a mantener una vida saludable.