Premiación a los ganadores de las reflexiones acerca de la no violencia y la paz

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario dio inicio a la premiación de las reflexiones acerca de la no violencia y la paz, en busca de conmemorar la celebración homónima del día 30 de enero.

La convocatoria acercó a 156 participantes que iban desde estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa quienes enviaron sus reflexiones sobre las problemáticas que aquejan a la sociedad actualmente.

El objetivo para ganar un puesto en esta premiación constaba en idear, flexionar o escribir un poema que motivase e inspirase a la sociedad en búsqueda de una cultura que se aleje de la violencia y se mueva hacia la paz.

La ganadora del primer lugar fue Paola Lulene Gaxiola Sánchez, de la facultad de historia; el segundo lugar fue Carolina Gómez Jiménez, tutora de apoyo especializado de la Unidad Académica Preparatoria Hermanos Flores Magón; el tercer y último puesto fue otorgado a José Refugio Salazar Gonzáles, docente en la Unidad Académica Preparatoria Central Diurna.

Dentro del marco de la celebración la M.C. Sofia Angulo de Madueña, recalcó la importancia que tiene la universidad como defensora de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modo de pensar.