Llega la Jornada “Cuídate, quiérete y protégete” a la Facultad de Informática

La Universidad Autónoma de Sinaloa A través de la Unidad de Bienestar Universitario que encabeza la M.C. Sofia Angulo de Madueña, en coordinación con la Secretaría de Salud llevó a cabo la Jornada de Salud integral, Cuídate, Quiérete y Protégete. La jornada busca concientizar a los jóvenes de la universidad respecto a su salud sexual y reproductiva continuó sus labores en la Facultad de Informática.

Al evento asistieron el M.C. Gerardo Gálvez Gámez; director de la FIC, la M.C. Sofia Angulo; directora de la UBU, el ING. Cruz Isabel Bernal Salgueiro; de la Secretaría Académica de la FIC, la DR. Maribel Sotelo; médico encargada de servicio y el DR. Jorge Uriarte, medico de la misma unidad.

La M.C. Sofia Angulo de Madueña reafirmó su compromiso por la promoción del desarrollo humano de forma sustentable e integral gracias a medidas en pro de una mejor salud para todos los universitarios.

Durante su intervención el director de la facultad destacó que las actividades a desarrollarse representan una gran oportunidad de acceder a información que sea verídica, esperando así que los alumnos puedan aprovechar las mismas para el cuidado y el beneficio de su vida y su salud, agradeció a los ponentes que el día de hoy los acompañaron e ilustrarán con sus conocimientos en torno a temas que son de suma importancia para el cuidado de su salud.

Además, agradeció a la directora de la UBU, su compromiso con la promoción del desarrollo humano, sustentable e integral a través de medidas destinadas a la mejora de la salud, como este acierto que, a través de las diferentes acciones de educación para la salud, que en conjunto con la Secretaria de Salud del Estado se están promoviendo, además de abordar información precisa, estimulan las habilidades y fomentan la motivación de las personas fortaleciendo, al mismo tiempo, su autoestima.

Al finalizar el acto protocolario se realizaron dos conferencias abordando el tema se la sexualidad.