Liberan tortugas en el campo Tortuguero de playa Ceuta

La Universidad Autónoma de Sinaloa inició en el año 1976, tiene 45 años con el programa de tortuga marina en el campo tortuguero playa Ceuta, donde se realizan dos recorridos nocturnos por los biólogos de la Facultad de Ciencias del Mar y Biología de junio a diciembre, el recorrido lo hacen desde la boca del río Elota hasta la boca de Cospita para colectar los nidos que desovan las tortugas golfinan (Lepidochelys olivacea), posteriormente son colectados y se trasladan ha incubar en el campamento tortuguero de playa Ceuta en hielera de unicel y corral. El periodo de incubación tiene una duración de 45 días para eclosionar y se realiza el análisis de nido para ver cuántas tortugas nacieron posteriormente son liberadas al mar.

Actualemente se atiende grupos desde el nivel preescolar hasta universidades, como también familias, donde se imparte educación ambiental y se explican las actividades que se realizan en el campamento tortuguero.

Así mismo la universidad mantiene un compromiso importante con el cuidado de las especies y el medio ambiente, interesados en seguir apoyando estas actividades el día 4 de marzo el Rector de esta máxima casa de estudios DR. Jesús Madueña Molina acompañado de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario, MC. Sofia Angulo de Madueña visitaron el campo tortuguero y presenciaron la liberación de los ejemplares.

Sin duda alguna las actividades siguen avanzando y seguimos trabajando con una visión de futuro.