Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y la Coordinación General de Extensión de la Cultura, conmemora el Día Internacional de la Mujer este martes 8 de marzo en el Auditorio de la Autonomía Universitaria (Rectoría) a las 10:00 hrs.

En el podio se encontraban el DR. Jesús Madueña, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa; la M.C. Sofía Ángulo, directora de la Unidad de Bienestar Universitario; el DR. Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la Universidad Autónoma de Sinaloa; la MC. Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, secretaria general del sindicato único de trabajadores en su sección administrativa; La DR. Beatríz Eugenia Rodriguez Pérez, directora del centro de Políticas Públicas y la M.C. Nidia Micaela López Leyva, directora dela Facultad de Psicología.

El evento dio inicio con un vídeo alusivo a la fecha donde la actriz de teatro, Martha Salazar, recitó un fragmento del poema: “En honor a la mujer” de Ana Barroso. Posteriormente se reprodujo un vídeo de remembranza sobre las acciones de las mujeres en la universidad.

Durante el acontecimiento la M.C. Sofia Angulo de Madueña comentó la importancia que tienen todas las mujeres para la comunidad universitaria así como las dificultades que las mismas enfrentan, en palabras concretas declaró: “Hoy es una fecha muy importante para unirnos en favor de la igualdad de género. Hoy, para un mañana sostenible”.

Después de las palabras de los invitados comenzó la conferencia: ¿Eres feliz o sólo sonríes? y danzas de nivel internacional.

Les recomendamos seguir atentos a los eventos de la universidad en el marco conmemorativo del 8M.