En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer se firma el convenio entre la Secretaría de las Mujeres, DIF y la Secretaría de Salud en Sinaloa.
Con esto se busca atender las problemáticas que sufren las mujeres respecto a la seguridad y salud.
El gobernador; Rúben Rocha Moya, El secretario de Salud; Héctor Melesio Cuén Ojeda, La Presidenta del DIF sinaloense; Eneyda Rocha Ruiz y la Titular de la Secretaría de las Mujeres; Teresa Guerra Ochoa se dieron cita este día para firmar el convenio que beneficiará la vida de las sinaloenses.
Como invitada especial asistió al evento la M.C. Sofia Ángulo de Madueña, directora de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Durante el acto, Teresa Guerra mencionó las dificultades en materia de salud para las mujeres, pues en la entidad los casos de cáncer de mama superan la media nacional por un 30% y también los casos de embarazos en menores de 14 años superando la media nacional por un 2%.
El convenio busca atacar la problemática de la violencia en el noviazgo, la violencia intrafamiliar, la prevención de las adicciones y crear el registro único de mujeres violentadas en Sinaloa.
Rubén Rocha Moya finalizó el acto agregando sus preocupaciones sobre la brecha salarial de las mujeres respecto a los hombres, los trabajos del hogar no remunerados, la interrupción legal del embarazo y la violencia que viven las mujeres. El mandatario declaró: “Hay muchas cosas que todavía deben regularse”.